En el año 1990 , la necesidad de adecuar y mejorar equipos médicos inició una asociación de profesionales de Ingeniería y Medicina para lograr esos objetivos.

Como resultado se desarrollaron primero los accesorios de mano mas adecuados para el manejo por el Médico, ajustando en cada caso con la experiencia en campo clínico y quirúrgico hasta obtener lo deseado.

Luego avanzamos en el desarrollo del equipo base electrónico y eléctrico, presentando en 1992 el primer equipo Infrarrojo completo del cual se han producido 120 unidades con modificaciones según el avance tecnológico.

En 1994 se produjo el equipo de ultrasonido para lipoaspiracion simultanea ,este equipo se continuo desarrollando hasta obtener un sistema de captura automática de el punto de resonancia de la cánula, y evitar la perdida de rendimiento por cambio del medio tumefactado y logrando una mejora de extracción continua de material.

En 1998 se desarrolla un equipo preparado para el uso en Neurocirugía, con cánulas rectas o anguladas, y con bomba peristaltica incorporada, para la inyección de suero a través de el sistema concéntrico de cánula.

Medic Electrónica ,continua apoyando las necesidades del profesional de la medicina y produciendo y desarrollando nuevas técnicas.